jueves, 23 de agosto de 2012

POLÍTICA DE CONFUSIÓN Y DESORIENTACIÓN

Por Aldo Ávila Ábrego♣

La mayoría de los mexicanos están ex puestos a una política de confusión y desorientación, ya que por un lado viven una realidad cotidiana “insufrible” y por otro lado viven una realidad “televisiva”, virtual (y oficial), una realidad del “Wanna be”, de lo que quisieran SER o al menos VER Y ESCUCHAR; lo cual tiene como resultado una realidad final “Bizca”, retorcida, que hace de los ciudadanos unos “mareados” que balbucean ideas chuecas y surrealistas: provocándose una necesidad de “hacer tierra” ante la náusea que les provoca un estado referencial de este tipo. No exagero al declarar que este estado de percepción social posiblemente sólo lo vive México en el mundo, al menos de esa manera tan cruel y cruda.
El Imperio, disfrazado de democracia, es el responsable principal de esto. Su “disfraz” confunde y debilita la reacción e iniciativa de los ciudadanos mexicanos, es decir, que si se declararan abiertamente como dictadura, casi fascista, muy probablemente la organización social sería más precisa y contundente, para bien o para mal.
DEL TODOS LOS POLÍTICOS SON CORRUPTOS AL TODOS LOS MEXICANOS SON CORRUPTOS.
No se debe responsabilizar totalmente, de la situación nacional, a los ciudadanos que padecen de esta Política de desorientación y trucos mágicos de efectos visuales, orquestada por magos de la percepción de la realidad y empleados del imperio. Mientras más arriba se esté en la pirámide social, más responsabilidad se tiene. El presidente o el futuro presidente, en tanto líderes de la población, deberían de predicar con el ejemplo y no cobijarse con la excusa-realidad de que la corrupción está desbordada en toda la estructura social del país y entonces “TODO está por hacerse y mientras tanto TODO está permitido.” Y es que en verdad en este país, con dinero, todo está permitido, para el pudiente o en el peor de los casos para el que tenga más dinero que el otro. De ahí que existen cantidad de personas que se sienten parte del “Imperio” simplemente porque conocen gente que tienen menos dinero que ellos o menos estabilidad socioeconómica. Es claro que el poder del narcotráfico no radica en las armas sino en el dinero. Justo por lo anterior podemos afirmar, sin temor a equivocarnos, en relación a los debates poselectorales actuales que: El problema no es la eternización del RÉGIMEN, sino su indiferencia y crueldad con la pobreza y desigualdad social.
La población mexicana vive en un dilema: Confundirse con la información”oficial” o televisada y editorializada por los medios, la información del gran “Otro” o des-orientarse de esta ultima y crear un criterio propio a partir de lo que padece en su vida cotidiana: Frustración laboral, económica, alimenticia, jurídica y académica.. Guiarse por lo que les dicen que es “verdad” o por lo que “desean”.
“EL MIEDO A LA DIFERENCIA RESPECTO DEL “OTRO OFICIAL” Y A SU “JUICIO”, ES LA MEJOR ARMA PARA LA HOMOGENEIZACIÓN Y ESTRANDARIZACIÓN SUBJETIVA Y CONTROL SOCIAL.”
México no puede soportar y no merece continuar con un sistema social-económico y político como el que ha vivido y quieren que siga viviendo. Si bien el “impasse” del Imperio es un asunto de interés mundial, la manera en como los mexicanos viven su parte es sumamente cruel y despiadada; el grado de frustración social que vive la mayoría del país es ya insostenible, solo puede ser posible por los niveles de sadismo que sostienen los “imperialistas” y los que se mimetizan con ellos, de manera burda y ridícula, ya que los verdaderos imperialistas no son ni vistos, ni nombrados, son hasta ahora justo por esto último, indestructibles. “CUANDO EL ENEMIGO NO SE PUEDE VER, SE HACE INDESTRUCTIBLE PORQUE NO SE PUEDE COMBATIR”.
♣Psicoanalista

No hay comentarios:

Publicar un comentario