Este miércoles, el diputado local Jorge Álvarez Máynez fue uno de los invitados de honor a la declaratoria oficial de Teocelo, Veracruz como el primer municipio del país que prohibe el maltrato animal en todas sus vertientes, incluyendo las corridas de toros.
El evento fue organizado por las principales organizaciones a nivel global que defienden los derechos de los animales, como la Sociedad Mundial para la Protección Animal (WSPA por sus siglas en inglés), la Humane Society (la organización estadounidense de protección animal con más afiliados) y la Plataforma Meta, de México.
En voz de la modelo Julia Orayen, conocida tras su participación en el debate presidencial, las organizaciones reconocieron al municipio de Teocelo por el valor de los integrantes de su Ayuntamiento, que por unanimidad y con la participación de todos los partidos políticos, aprobaron la abolición de los eventos basados en el maltrato animal, como una forma de prevención social y de combate a la violencia. EsAL como una forma también iolencia.
o animal, como una forma tambiicipaci los animales, L
Asimismo, las organizaciones mencionadas y el presidente municipal de Teocelo, Horacio Teczon Viccon, reconocieron la iniciativa de reforma a la Ley de Protección y Bienestar Animal, presentada por Jorge Álvarez en Zacatecas, y anunciaron la realización de actividades para promover el respaldo a la misma.
En reciprocidad, Álvarez Máynez (único legislador del país presente en el evento) anunció que, junto con su equipo, asesorará jurídicamente de manera gratuita al municipio de Teocelo, para elevar la prohibición de los espectáculos donde haya maltrato animal a rango de Reglamento, y que la decisión pueda trascender a la actual administración municipal.
“Este es un gran paso, que nos llena de orgullo a todos los activistas de la bioética y de la cultura de la no violencia en el país”, apuntó el legislador zacatecano, señalando que México vive un cambio de visión generacional que rebasa a la actual clase política y que tarde o temprano se traducirá en cambios legales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario