martes, 17 de abril de 2012

No cometeremos los errores del pasado: Judit Guerrero


Por Norma Esparza Castro /Guillermo Correa Pacheco

Zacatecas, Zac.- La candidata a diputada por el tercer distrito electoral de la coalición Compromiso por México, Judit Guerrero López, no tiene dudas y asegura que los compromisos asumidos por el PRI-PVEM serán una realidad.
Enfática, Judit Guerrero, reconocida mujer política y militante priísta desde hace 33 años, la ex secretaria general de Gobierno y ex legisladora, ha insistido ante la ciudadanía que ya no se volverán a cometer los errores del pasado y que el gobierno de Enrique Peña Nieto ahora sí será un verdadero aliado para Zacatecas.
Sostuvo que es cierto que a lo largo de 70 años de gobierno, el Partido Revolucionario Institucional cometió errores, pero no hay que pasar por alto que también hubo aciertos que desembocaron en un país donde hay libertades que han permitido la alternancia y vivir en un país con libertades. 
Oportunidades de empleo, mejor calidad de vida, educación y seguridad social, serán una realidad y no sólo parte de un discurso vacío de campaña, aseveró Judit Guerrero López.
En diversas reuniones y encuentros con los votantes, la candidata del tercer distrito ha señalado que dichos compromisos son perfectamente realizables. “Para que sean realidad y poder exigir que sean cumplidos, es que pedimos que a través de su voto nos ayuden a llegar a la Legislatura Federal y ser sus representantes”, añadió.
Asegura que Peña Nieto ahora si será un verdadero aliado de Zacatecas, “y contra ello nada pueden hacer las descalificaciones de aquellos que tuvieron su oportunidad no supieron hacer las cosas”. 
Y agrega: “No veremos a un Zacatecas con menos recursos arrancados de su presupuesto porque lo consideran un estado con menos pobres, cuando sabemos que tenemos un país con millones de habitantes con hambre, en la pobreza, sin oportunidades y sin empleo”.
Su confianza no será defraudada y dijo que México será un país diferente, pues se tiene experiencia y se sabe cómo hacerlo.
 “Cuando fuimos gobierno le dimos rumbo e instituciones a este país y nunca entregamos un país sin esperanza, ni bañado en sangre”. 
En el semidesierto zacatecano, en la cabecera municipal de Concepción del Oro, Judit Guerrero afirmó que hoy como nunca, se tiene la posibilidad de dejar el rezago social para esta región tan azotada por la pobreza y la sequía en la entidad.
Aquí, dijo, ya se dio un primer paso con la creación del cluster minero donde, teniendo como premisa un ejercicio solidario, “se crearán empresas regionales que provean a la empresa principal y formen parte de una cadena productiva en la que los jóvenes tengan un papel destacado como empresarios y generadores de empleo”.
Sabemos que Enrique Peña Nieto va a gobernar para todos los mexicanos y todos los zacatecanos, por ello les pedimos su confianza para que junto con él como presidente de la república, nos den su confianza para tener mejores condiciones y desarrollar plenamente a Zacatecas”, aseveró. 
En este mismo tenor, y al encabezar el arranque intermunicipal en Pánuco, Morelos y Vetagrande, Judit Guerrero destacó que esta es la oportunidad para que regresen los que sí saben gobernar, “de los que construyeron este país” y señaló que a cada descalificación de sus contrincantes políticos, se responderá con una propuesta, como las que desde el inicio de campaña ha realizado Enrique Peña Nieto.
Con Peña Nieto como presidente, no será Zacatecas un estado de segunda, aseveró. “Será un gobierno cercano que ayude a que el campo tenga un desarrollo sustentable, a que haya mayor seguridad y educación de calidad”. 
De esta manera y a lo largo de este intenso trabajo proselitista, la candidata a diputada por el tercer distrito ha llevado un mensaje claro a la ciudadanía: vamos a cambiar Zacatecas y vamos a cambiar a México.
No es posible, agregó Judit,  que existan 12 millones de personas que viven en situación de marginación y pobreza en México y mucho menos que esos se sume a los 60 mil muertos que se contabilizan en esa guerra irracional que se libra en las ciudades y comunidades.  
No es posible que tras doce años fuera del Gobierno de la República, recibamos a un país bañado en sangre, un país con más de 60 mil muertos contabilizados, un país con 12 millones de pobres y 6.5 personas con hambre”. 
No perdamos de vista que con un presidente como Enrique Peña Nieto, un senador como Alejandro Tello y los diputados de la Coalición, tendremos un solo objetivo: el que Zacatecas abandone el retraso en el que se encuentra y tenga una plataforma para dejar atrás la pobreza y marginación”, puntualizó.
Destacó también que a lo largo de este periodo electoral, la suya será una campaña en la que habrá un respeto irrestricto a la Ley y su apego a ello, junto con las propuestas reales que se han hecho, garantizarán el triunfo el próximo 1 de julio. 
Aseveró que actualmente se tiende a una judicialización de los procesos electorales y para evitar caer en ello, habrá que ser respetuosos de las reglas, dado que se cuenta con vigilancia y un marco regulatorio que todos los contendientes a un puesto de elección popular están obligados a cumplir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario