Por: Norma Esparza Castro
Zacatecas, Zac.- Si los diputados o la clase política zacatecana no respaldan la iniciativa que presentó el legislador Jorge Álvarez Máynez para abolir las corridas de toros, las organizaciones civiles y ciudadanía en general estaremos atentos y presionando para no dejar “morir” esta propuesta, advirtió Luís Alberto Díaz Leaños, presidente de la Asociación Civil “Nuestro Hermano Mayor El Planeta” e integrante del “Consejo Ciudadano Tercer Mundo A.C.”.
El también reconocido músico zacatecano, afirmó que la iniciativa en cuestión es loable y habla per se de nuevos políticos con mayor conciencia social y ciudadana y por ello, no es raro que compañeros de su propia bancada o de otros partidos políticos no compartan la propuesta de declarar a Zacatecas como un “Estado Antitaurino”.
“Los diputados de derecha, ya sean del PRI, PAN o incluso del PRD, capitalizan la ignorancia del pueblo al seguir apoyando y promoviendo actividades como la llamada fiesta brava”, apuntó.
Luís Alberto Díaz calificó como lamentable que el propio gobernador Miguel Alonso Reyes se haya pronunciado públicamente a favor de las corridas de toros. Sin embargo y en contraparte, reconoció el trabajo de los políticos de vanguardia que toman otra actitud ante problemas tan graves como el maltrato de los animales o la deforestación de nuestro estado, situación que agravia tanto a los ciudadanos como al medio ambiente.
En este sentido, el presidente de “Nuestro Hermano Mayor El Planeta”, calificó como un salto cualitativo que algunos políticos de conciencia retomen estos problemas y presenten propuestas e iniciativas como la de abolir las corridas de toros y cualquier otra forma de maltrato animal en el estado de Zacatecas.
De nuestra parte, dijo Luís Díaz, “estaremos atentos sobre el curso de esta iniciativa para que en caso de que se archive en el Congreso local o intenten simplemente congelarla, hacer presión y cuando menos no dejar que muera y hacer conciencia ciudadana para que tenga éxito en el futuro inmediato”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario